Woman smiling, flower, wall, white

ita

Ita es el apodo con el que llamábamos a mi abuela Isabel desde que éramos niños, bien sea por abuelita o Isabelita. Ita siempre fue la cocinera por excelencia de la familia y no había quien no admirase el cariño y dedicación que le ponía a su cocina.

En casa de Ita, todos nos reuníamos en torno a la cocina, aunque fuese pequeña, calurosa o tuviésemos que quedarnos de pie. Ita solía tener el comedor arreglado para las ocasiones especiales, pero siempre terminábamos ahí, en la cocina, viéndola cocinar rodeada de sus cazuelas de cobre y por supuesto para poder probar alguna cosita antes de estuviese todo listo.

Antes de dedicarme profesionalmente a la cocina, tuve la suerte de que Ita me enseñara alguna de las recetas mas deliciosas que hizo durante toda su vida, recetas de su familia o que fue aprendiendo y perfeccionando.

ita, además de ser un homenaje a mi abuela y a las mujeres cocineras de mi familia, es también un sueño que ella no pudo cumplir en su tiempo y que ahora nosotros intentaremos hacer realidad por ella.

Scroll al inicio